> Noticias > Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo, Construyendo Soluciones

22 abril, 2024

Desde la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo seguimos Construyendo Soluciones, tal y como expresa el lema de la gestión de nuestro Alcalde Rafael Ramírez Colina.

Hemos venido desarrollando actividades que nos aportan grandes beneficios a nivel institucional y laboral.

Recibimos en el salón de charlas al personal que hace vida activa dentro del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de la Alcaldia de Maracaibo, quienes fueron los encargados de dictar el conversatorio: Uso Racional del Gas Doméstico, aprovechando la oportunidad para concientizar sobre este tema a los funcionarios y trabajadores de esta institución.

A su vez, recibimos la grata visita de los representantes de ACNUR Venezuela “La Agencia de la ONU para los Refugiados”, quien se encarga de coordinar y dirigir la acción internacional para proteger a los refugiados buscando de igual manera salvaguardar sus derechos y bienestar.

La Oficina del ACNUR en Venezuela abrió sus puertas en el año 1991. Los dos ejes de la estrategia de ACNUR Venezuela son los siguientes: 1) Protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo y prevención de la apatridia y 2) Prevención de la movilidad, mitigación de riesgos y fortalecimiento de la resiliencia.