> Noticias > Protección Civil Maracaibo certificó 22 nuevos guardavidas en nuestra ciudad

Protección Civil Maracaibo certificó 22 nuevos guardavidas en nuestra ciudad

22 septiembre, 2024

Gracias a la Alcaldía de Maracaibo y la Dirección General de Seguridad Ciudadana un nuevo grupo de participantes logró culminar de manera eficaz la 3era Cohorte del Curso de Guardavidas en Aguas Contenidas.

Desde el Departamento de Formación y Capacitación Comunitaria de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo, dirigido por el Ing. Leoncio Benítez, continúan brindando programas educativos en materia seguridad y prevención.

En un acto significativo fueron entregados los certificados a cada participante que aprobó esta formación teórico práctica con una duración de 40 horas académicas divididas en 6 clases por 3 semanas continuas cuyo objetivo es capacitar y garantizar a cada ciudadano la seguridad y el bienestar a través del desempeño de sus acciones.

Esta formación teórica práctica intensiva, fue realizada en la Granja Los Jarrones, del complejo recreacional “La Guadalupana” dirigida exclusivamente al personal de granjas y centros recreacionales.

“Como jefe del departamento de formación y capacitación comunitaria, me complace a través de los proyectos de gestión, brindar el apoyo por medio de nuestros conocimientos y competencias para educar de manera continua a los marabinos ” expresó el Leoncio Benítez.

“Este es el resultado de las buenas acciones, es por ello que a través de ellas reitero el compromiso que tenemos como institución de seguir apoyando a cada persona que desee formar parte de nuestros proyectos, agradecido con la Alcaldía de Maracaibo y nuestro Alcalde Rafael Ramírez Colina por qué a través su excelente gestión podemos seguir construyendo una Maracaibo llena de soluciones” son las palabras del Dr. Luis Delgado.