> Noticias > Protección Civil Maracaibo acompañó a la Brigada Juvenil durante este fin de semana

15 julio, 2024

14 brigadistas finalizaron con éxito el Campamento de la Brigada Juvenil de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo.

Durante los días viernes, sábado y domingo del pasado fin de semana los jóvenes que confirman la Brigada demostraron sus habilidades y destrezas asumiendo cada reto de las actividades que se realizaron para culminar su preparación.

Este campamento se llevó a cabo en el Sector Mata Clara, Hato Mata Clara, Parroquia San Isidro, dirigida por la Lcda. Madly Mata, coordinadora de la Brigada Juvenil, acompañada de su equipo, Lcdo. Wilmer Guillén y Andreina Marin.

En esta oportunidad desempeñaron sus habilidades en práctica de equipos de corte, nudos, fogata, trabajo en equipo, primeros auxilios, arrastre y traslado, empaquetamiento, convivencia, cancha de obstáculos y rally.

“Fue una experiencia increíble, no cabe duda de que todas las actividades fueron de mi agrado, y me gustaron mucho… Pero entre ellas mis favoritas fueron el Rally, armar las carpas con mis compañeros ya que fomentó la unión del equipo y la fugara nocturna en compañía del Director” expresó Victoria Castellanos, aspirante de la Brigada Juvenil.

Finalizando el día domingo con el acompañamiento del Dr. Luis Delgado, Director de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo, donde aprovechó la oportunidad de agradecer al Scouter Larry González a través de un reconocimiento por el apoyo brindado dentro de sus instalaciones para el desarrollo de dicha actividad.