> Noticias > Protección Civil comprometida con el ejercicio anual de tsunamis CARIBE WAVE 2024

22 marzo, 2024

CARIBE WAVE ¿Qué es? Es el ejercicio anual de Tsunamis del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes El propósito de este ejercicio es validar y promover los esfuerzos de preparación para tsunamis en el Caribe.

En esta oportunidad a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Maracaibo y con el apoyo de los demás entes de seguridad ciudadana, logramos impulsar este ejercicio como método de prevención, en primer plano en la Unidad Educativa “Los Próceres” y la Fundación Niños del Sol.

Acto seguido, desarrollamos dicho ejercicio en el palacio municipal desalojando su personal, y a su vez mejorando el tiempo de respuesta de evacuación. También como dirección municipal servimos de apoyo a diferentes organismos públicos.