> Noticias > PCAD Maracaibo afina los detalles de la “Operación Carnavales Seguros 2023”

PCAD Maracaibo afina los detalles de la “Operación Carnavales Seguros 2023”

6 febrero, 2023

Por instrucciones y lineamientos del abogado Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, ya están activos todos los mecanismo necesarios para la puesta en marcha de la Operación Carnavales Seguros 2023, donde Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD) ultima los detalles de esta planificación.

José Muñoz, director de este cuerpo preventivo de la ciudad, indicó que esta programación fue entregada con antelación a la Dirección de Seguridad Ciudadana y aprobada por el ayuntamiento marabino, a fin de coordinar todos los puntos de control que se desplegarán, en la geografía de Maracaibo, durante el asueto carnestolendo.

“Ya hemos realizado las reuniones de rigor para establecer todos y cada uno de los procedimientos a desarrollar durante la Operación Carnavales Seguros 2023, previsto del 17 al 23 de febrero de este año”, indicó Muñoz

Añadió que hay puntos comunes o establecidos como Vereda del Lago, Terminal de Pasajeros y Los Bucares, mientras que otros puntos están siendo discutidos con el resto de los cuerpos de seguridad de la entidad, así como Polimaracaibo y Bomberos de Maracaibo.

Estamos analizando el resto de los puntos de control para darle una mejor entonación, dependiendo de las políticas de la Alcaldía, del Gobierno Regional y Nacional”, enfatizó.

En cuanto al Terminal de Pasajeros, Muñoz expresó, que este es de carácter obligatorio por ser uno de los puntos de control principal y por ser un centro de traslado de carácter internacional, dado que muchos usuarios vienen o se trasladan a Colombia.

Alternativa

Muñoz señaló que Maracaibo cuenta con 55 kilómetros de costa y ninguna está apta para el baño, por ende, muchos de los temporaditas, citadinos y visitantes tomarán como alternativa el sector Los Bucares, dado que este punto cuenta con más de doscientos vasos de piscinas, y es uno de los lugares más concurridos durante las fechas de carnaval.

Campaña preventiva

Refirió además, en lo que respecta a campañas preventivas, que ya están realizando visitas a hoteles, al sector Los Bucares, clubes y parques.

Estos serán los puntos que tendrán más afluencia de personas durante el asueto de carnaval, por lo que debemos garantizar el cumplimiento cabal de las ordenanzas, sobre todo en el uso de piscinas, a través de PCAD, Seguridad Ciudadana y la Alcaldía de Maracaibo”, indicó Muñoz. Finalmente expresó que todos los lunes se están reuniendo los cuerpos de seguridad de Maracaibo, para afinar todos los detalles, así como ajustar todo lo necesario para el desarrollo efectivo de la Operación Carnavales Seguros 2023 de la ciudad de Maracaibo.

Campaña Concientización Carnavales Seguros 2023