> Noticias > PCAD Inició curso de guardavidas previo a Semana Santa

PCAD Inició curso de guardavidas previo a Semana Santa

14 marzo, 2023

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los temporadistas que acuden a los espacios recreativos donde hay piscinas, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de la Alcaldía de Maracaibo, inicia el curso de formación para Guardavidas, la prueba práctica participaron 22 personas de las cuales 21 pasaron a la siguiente fase. Si quieres participar tienes la posibilidad este próximo lunes 20 de acercarte a las instalaciones del Club Venezolano Alemán a partir de las 9:00 am hasta las 12:00 m.

Dixon Albornoz, jefe del departamento de Investigación y Formación en Situaciones de Riesgos y Eventos Adversos del ente de prevención municipal, indicó que esta formación se inició el pasado lunes 13 de marzo, con la prueba de resistencia y capacidad.

«El objetivo fundamental de la institución es que estos espacios recreativos cuenten con personal calificado, capaz de resolver alguna situación que se presente con los usuarios, con capacidad de rescatar y estabilizar a estos, así como ser asesores de estos centros recreacionales», resaltó Albornoz.

La meta para este año es certificar a cien nuevos guardavidas en cuatro cohortes, de manera que los centros recreativos cuenten con este personal durante todo el año, así como para el asueto de Semana Santa.

«Estos guardavidas pasan a ser una mano derecha extendida de PCAD, aplicando todo lo aprendido en este curso, y sobre todo conocer todo lo concerniente a la ordenanza de Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas, de manera que estos viabilicen las inspecciones que realiza PCAD para constatar si cumple o no con la normativa e incluso conocer sobre las sanciones», expresó Albornoz.

Finalmente manifestó que estos cursos se retomaron el año pasado, ya que tenían cuatro años sin realizarlos, y para ese periodo fueron certificados por PCAD 33 nuevos guardavidas, que hoy están laborando, tanto en piscinas de hoteles y de centros recreacionales de la ciudad.

La información de inicio de una nueva cohorte puede ubicarla en la pagina web https://proteccioncivil.maracaibo.gob.ve/

Facebook Comments