> Noticias > PCAD cierra positivamente Operación Carnavales Seguros 2023 en Maracaibo

PCAD cierra positivamente Operación Carnavales Seguros 2023 en Maracaibo

25 febrero, 2023

La Operación Carnavales Seguros 2023 culminó con resultados positivos en la ciudad de Maracaibo, así lo dio conocer José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de la Alcaldía marabina.

Indicó que para este asueto carnestolendas PCAD siguiendo los lineamientos del ayuntamiento marabino dispuso de 15 puntos de atención al ciudadano desplegados en la geografía de la ciudad, donde citadinos y visitantes estuvieron bajo el resguardo preventivo de los cuerpos adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana Maracaibo.

«No tuvimos ningún incidente de consideración, no tuvimos nada que lamentar. La ciudad presentó ciertas novedades, fuera de lo que era el plan como tal. En forma general tuvimos una ciudadanía bastante cívica, como buena conducta, con conciencia, en lo que respecta a la parte preventiva, de excelente actuación, sobre todo en las piscinas de los clubes, hoteles y de las granjas de la zona oeste de la ciudad», enfatizó Muñoz.

Expresó además que durante al asueto de carnestolendas los funcionarios de PCAD de Maracaibo realizaron 83 actividades, «estas estuvieron distribuidas en 54 puntos de atención al ciudadano, 21 atenciones de prehospitalarias, 02 apoyos institucionales, una exhibición por parte de los funcionarios naranja.

Dijo finalmente que durante el asueto carnestolendo fueron cerrados algunos centros de recreación por incumplimiento de los estándares mínimos según la Ordenanza de Uso y Funcionamiento de Piscinas».