> Noticias > La Brigada Juvenil de Protección Civil Maracaibo realizó plogging en las orillas del lago.

20 agosto, 2024

Los jóvenes que integran la brigada Juvenil de la Dirección de Protección Civil y Administracion de Desastres del municipio Maracaibo, realizaron un «Plogging» en las orillas del lago de Maracaibo.

Esta actividad de origen sueco, proviene de la palabra “Plocka upp” que significa recoger y del inglés “Jogging” que significa trotar, se caracteriza por ser un movimiento global reciente que aprovecha el runing y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian cualquier area social.

En esta oportunidad 10 integrantes de este grupo de jóvenes en compañía de Madly Mata, coordinadora nuestra Brigada Juvenil y su equipo, emplearon esta dinámica en el Parque Vereda del Lago, con la finalidad de contribuir con la recolección de desechos sólidos arrojados por los ciudadanos, sirviendo como ejemplo para promover la descontaminación del Lago y todo su al rededor.

Para Proteccion Civil es importante desarrollar una educación ambiental responsable y ser portavoces de ella, para además de garantizar la prevención riesgo y desastres, a su vez contribuir con la limpieza del lago y de la ciudad en general, a través de actividades y proyectos ambientales desarrollados por este grupo de jóvenes funcionarios.

“Seguiremos formando un semillero de jóvenes que sean ejemplo para los ciudadanos, llevando un mensaje de concientización, educación y prevención a través de nuestra institución”, expresó Madly Mata, Coordinadora de la Brigada Juvenil de PCADM..