> Noticias > Doce puntos de control habilita PCAD para la Operación Carnaval 2023

Doce puntos de control habilita PCAD para la Operación Carnaval 2023

16 febrero, 2023

Para este sábado 18 de febrero, a partir de las 6 de la mañana, está previsto el inicio del Plan Carnaval 2023 por parte de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Maracaibo (PCAD) a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento marabino.

Para este asueto carnestolendo están disponibles 90 hombres y mujeres, así como de los grupos de voluntarios, todos apostados en los 12 puntos de prevención, previstos por la Alcaldía de Maracaibo.

En ese sentido, José Muñoz, director de PCAD del municipio Maracaibo, manifestó que en los puntos de prevención habrán funcionarios naranja y voluntarios, así como funcionarios de los otros cuerpos de seguridad municipales y estadales.

«Para este asueto de carnaval funcionarios de los tres componentes estarán apostados  en cada uno de los puestos de atención al ciudadano, todo bajo la supervisión nuestra y de David Barroso, director General de Seguridad Ciudadana», expresó Muñoz.

Indicó además que los puntos estarán localizados en la Terminal Terrestre de Maracaibo, Vereda del Lago, Santa Rosa, Troncal del Caribe, Corredor Vial Los Bucares, Complejo El Bosque, Palotal, Jardín Botánico, San Isidro, Curva de Molina, Plaza República y Parque La Marina.

Además, Muñoz refirió que los espacios de playa no están aptos en esta ciudad, por lo que la mayoría de los temporadistas estarán apostados en las piscinas ubicadas en la zona rural, «se están realizando las inspecciones en cada uno de los centros y balnearios de esta zona del oeste de la ciudad».

En cuanto a estos balnearios las inspecciones se están desarrollando de acuerdo a los estipulado en la ordenanza de uso y funcionamiento de piscinas, sobre todo en las que están ubicada en el Complejo Recreacional el Bosque, JR, Los Bucares, entre otros.

Finalmente, Muñoz expresó que espera que el plan previsto para esta Operación Carnaval 2023 se cumpla a cabalidad, a fin de minimizar el impacto de eventos no deseados.

Facebook Comments