> Noticias > Alcaldía de Maracaibo desarrolla la primera Expo Comunitaria de Seguridad

Alcaldía de Maracaibo desarrolla la primera Expo Comunitaria de Seguridad

29 enero, 2023

El mercado periférico de Corito, de la parroquia Cristo de Aranza, fue escenario propicio para el desarrollo de la primera “Expo Comunitaria Seguridad Ciudadana 2023”, evento organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo este viernes 27 de enero.
A esta Expo Comunitaria se hicieron presentes Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo; David Barroso, director de Seguridad Ciudadana; y José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), en compañía de cada uno de los otros organismos que integran a los cuerpos de prevención y seguridad de la administración del ayuntamiento marabino, quienes fungieron como anfitriones de este evento.
“La finalidad de la Expo Comunitaria de Seguridad Ciudadana es que la ciudadanía conozca todas las acciones y actividades que realizan los diferentes de cuerpos de seguridad, adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana”, fue lo expuesto por Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, al momento de su llegada.
La participación de las comunidades de la parroquia Cristo de Aranza marcaron su presencia al participar en las actividades programadas por cada uno de los componentes de seguridad del ayuntamiento marabino.
Por su parte, los hombres y mujeres de naranja (PCAD) realizaron una demostración de auxilio médico, así como se desarrolló el juego RiesgoLandia, que permite reconocer las zonas riesgo y de la urbe y las alternativas para evitar cualquier situación que ponga en peligro a la ciudadanía.
El público infantil tuvo su momento de entretenimiento, ya que para ello se dispusieron de inflables, a fin de que los pequeños disfrutaran de una tarde diferente.